lunes, 27 de octubre de 2008

OTRA RACIÓN DE ENIGMAS

Preciosos son los edificios con los que cuenta Granada, a pesar de la dejación, del abandono y de la destrucción de muchos de ellos a través de la historia. Éste es uno de los que se mantienen en pie para gozo y deleite de los amantes de nuestra querida Granada.

Seguro que en tus caminares has pasado por su puerta, aunque pasa a veces desapercibido, pero ya desde sus dos fachadas es hermoso y el interior... ¡Una caja de sorpresas ! En la que se guardan celosamente elementos que sirven de paradigma de nuestra historia de varios siglos. Esto sólo es una pequeña muestra porque hay más. Seguiremos dando más pistas. ¡Murgueros animaos en la búsqueda!

CALIFA



Dando pistas.



Dije que el edificio en cuestión guardaba celosamente verdaderos tesoros de épocas anteriores como este bello rincón perteneciente a unas casitas de periodo nasrí y en las que te puedes sentar cómodamente a tomarte un café accediendo por una de las tres entradas que tiene en la actualidad. Una daba acceso a las casitas árabes, otra a la iglesia del monasterio y otra que se abrio a finales del siglo XIX.

Califa


1 comentario:

Nito dijo...

Califa, amigo: Danos más pistas pues estamos perdidos y sin brújula.
Ibn al Nithab, Arráez de La Murga