sábado, 2 de agosto de 2008

El agua de Granada, la mejor de Europa


"La entidad internacional que evalúa la calidad del agua de consumo, Rodés, califica la granadina como excelente y le da la nota más alta, un sobresaliente ."
Por JUAN ENRIQUE GÓMEZ

os granadinos lo saben desde siempre, pero al parecer hace falta que alguien de fuera lo certifique. El agua de Granada es la mejor de Europa, que es lo mismo que decir del mundo. Es la conclusión a la que ha llegado el laboratorio Rodés, de la familia Oliver-Rodés, que desde hace tres generaciones, se encarga de evaluar la calidad del agua que se consume en la totalidad de la Unión Europea, y es la entidad que otorga el Certificado Rodés, que significa que el líquido elemento posee una altísima calidad.

En el último estudio, en el que se han analizado las aguas de las ciudades de Europa, Granada saca la mejor nota, un nueve sobre diez, y obtiene un comentario de lo más elogioso: «Sabe bien, con cuerpo, y fresca de la nevera podría pasar por envasada», y le dan un sobresaliente.
Ninguna otra ciudad está por encima, y por debajo se dan paradojas como que el agua de Santiago de Compostela saca un seis, la de Madrid un ocho, igual que en Bilbao, y la que más se aproxima a Granada saca un 8,5.
.
El consejero delegado de Emasagra, Sebastián Pérez, y el director de la empresa, Antonio Navarro, estaban contentos. «Es que se trata de una certificación que supone reconocer el trabajo que realizan desde hace años todos los técnicos y trabajadores de esta casa». Poseer el sello de Rodés y con la mejor nota, supone un espaldarazo para la proyección de la calidad Granada, según Pérez, que señala que el informe se ha publicado a nivel internacional bajo el título de «¿ A qué sabe el agua? Los notarios del oro azul».

NITO

No hay comentarios: