sábado, 26 de enero de 2008

CERRO DE BUENAVISTA

Hoy 21 de enero, nos dirigimos a Beas de Granada, para realizar la subida a cerro de Buenavista, desde esta localidad, pues de las seis o siete veces que hemos estado caminando por esta parte de la Sierra de Huétor, nunca hemos llegado a la cumbre del Buenavista desde Beas de Granada.

Aparcamos el coche a la entrada del pueblo, justo encima del río de Beas, comenzando a caminar Pepe Zúñiga y yo, por el margen derecho del río, dejandonos atrás el pueblo y las últimas casas, el camino se va separando del curso del río, por lo que tomamos un canal de riego que nos conducirá a su lecho.

Pronto estábamos en el carril que va paralelo al río, que ya conocíamos de otras veces. Tomamos la cuesta de las Pedrizas conduciéndonos a la presa que hay sobre el río de Beas, donde desembocan los barrancos de: Puerto Blanco, la Zorra y la Azuzadilla. Desde este lugar hasta la pista forestal que pasa por la falda del Buenavista, caminamos por una pista forestal muy abandonada que va por una cuerda paralela al río de Beas, como veréis en las fotos.

Una vez en la pista forestal, nos dirigimos a la izquierda, a pocos metros, tomamos una cuerda que va ascendiendo por el viso, por un sendero poco señalizado, al llegar a un pinar ascendimos por la cara norte, encontrándonos muchas trincheras, situadas sobre los 1600 metros, con muy buenas vista al valle de Beas de Granada. Desde las trincheras a la cima, se pasa por una meseta que poco a poco va ascendiendo hasta los 1664 metros de altitud.

La bajada la realizamos por otra cuerda paralela a la anterior que arranca en el collado del Lobo, llegado un momento descendimos a campo a través a una pista que va por el barranco del Lobo hasta llegar a la pista forestal. Desde aquí hasta Beas de Granada, tomamos la misma pista de subida.

Hoy el día ha sido magnifico, como podréis ver en las fotos . Es una excursión preciosa.

Prieto y Zúñiga.

1 comentario:

Séneca dijo...

Estupendas las fotografías, estupendos los paisajes y como no, estupendísimos los protagonistas. No me extraña que se os vea en tan buena forma al practicar ese deporte. Animo y seguir así. Un abrazo.
Séneca