sábado, 12 de enero de 2008

Loma Los Panaderos

.
Hoy día 7 de enero del 2008, aparcamos los coches en la Era de los Pensamientos. Digo los coches, porque Andrés nos acompaña con su perro Lucas, necesitando la parte trasera del coche para él solo, con Paco de acompañante y en el otro Pepe Zúñiga y yo. La temperatura que marcaba el coche era de 8 grados, en el Canal de la Espartera, quitándonos la mitad de la ropa antes de iniciar la marcha. La subida ha sido por la vereda que va paralela al canal, pasando por los Arenales del Trevenque, Barranco de Aguas Blanquillas, collado de Martín y desde aquí sale un sendero que va por la cara norte hasta lo alto de la cima que está unos 2200 metros de altitud.

Repasando los correos, esta es la quinta vez que subimos a la Loma de Panaderos, haciéndonos en cada subida un tiempo distinto, unas veces mucho frío, otras mucha nieve, incluso un día calor. Hoy es el día que más nieve tiene, como veréis en las fotos, con algunas placas de hielo, dando con nuestros huesos en la pista helada.

Al salir de la ciudad de Granada la niebla era espesa y no se fue en toda la mañana, pero en las alturas el día ha sido muy despejado, con una temperatura muy buena y disfrutando de lo lindo. Es una etapa de cinco horas; con nieve se hace más dura, llegando a nuestro destino cansados.

No describo el recorrido, pues en otros correos enviados anteriormente, narraba el recorrido.

Cada vez Pepe Zúñiga me manda más y mejores fotos
(ver fotos ), por si faltara algo, acompañados de música. ¿Hay quién de más.?

Pepe Prieto

3 comentarios:

KITIYI dijo...

Ánimo Pepe, a ver si este verano hacemos alguno de los 3miles. Son experiencias inolvidables que a mi me encantaria repetir.

Antonio Montufo Gutierrez dijo...

Ver estas fotos tan hermosas seleesponja a uno el alma, gracias Pepepor hacernos disfrutar a los murgueros.Califa

Antonio Montufo Gutierrez dijo...

Al ver estas fotos tan maravillosas se le esponja a uno el alma así que ¡Gracias Pepe por darnos tan buen obsequio! Califa