Mini prueba. (Clic en la caracola)
¡Qué maravillosa labor la del cálamo:
Bebe oscuridad y vierte luz!
(Abu Hofs Ibn Burddd al-Asgar)
Dice mi vecino Emilio: “Todas estas estilográficas de diseño de mi propia colección, y son más de 55, serán tuyas si me cortas y tallas un cálamo de bambú parecido al del dibujo que nos muestras, con la condición de que sea capaz de escribir mi nombre y dos apellidos de una sola mojada en tintero…”
El proyecto
¿Le acepto el reto? –Creo que no está bien engañar a los amigos, pero… ¿Alguien tiene un trozo de bambú por ahí…?
Yo, por lo pronto, apresto mis herramientas y ensayo en toda ruda cañilla pajillera que me encuentro por estas huertas. Ya tengo unos cuantos mini-cálamos a los que sólo les falta probar su nobleza bebiendo la oscura tinta.
NITO
3 comentarios:
Esta misma caja la tengo yo y las estilográficas son muy buenas pero el reto es muy fuerte pero merece la pena.
Anonio Montufo Gutiérrez
La primera vez que leí su blog, me gustó el comentario sobre el cálamo. Visto este esquema, quisiera hacerle un par de observaciones.
La forma de la "cola" recogida, no es posible, salvo tallar un apéndice de otra madera, insertado, porque el bambú no tiene en ninguna de sus partes, esas nudosidades en forma de gancho.
En su desarrollo, Sobre el metro y
En la base, son gruesas y nudosas
pero en el sentido del crecimiento, sirviendo de base a trozos alargados, de 15 a 30 cm. Gruesos y prácticamente inhábiles para ser manejados.
medio de altura, presentan ya tallos utilizables.
Incluso pueden ser, utilizados para generar un soporte de puntos
o plumillas de trozos más delgados
de unos 8 centímetros de largo, que se tallan como recambios para ser insertados en el cuerpo hueco de un trozo de unos 2 centímetros, o un poco menos, según parece indicado en su dibujo. Yo tengo varias hechas así, con las cuales trabajo.
Si habla conmigo, le diré unas cuantas fórmulas para hacer un reservoir de tinta y conseguir
lo que pretende.
Publicar un comentario