lunes, 1 de junio de 2009

CORPUS, QUINTILLAS Y CAROCAS

cabecera-portada [Resolucion de Escritorio]

El año pasado, casi por estas misma fechas -ver Murga de 24 de Mayo- escribía:

Que es tiempo de quintillas

toda Granada lo sabe,

¿Y en mi Murga no cabe,

entre sus gente sencillas,

algún poeta que la alabe...?

fotocabecera-fotos [Resolucion de Escritorio]

¿Os animaríais este año, o me vais a plantar del mismo modo...?

Seguro que no originaríamos la polémica que se ha armado con la Quintilla ganadora de este año que, según detractores, no es quintilla auténtica, sino remedo barato... ¡Qué cosas tiene Graná!

De IDEAL.- "María Ángeles Jiménez Peralta, maestra jubilada, ha ganado este año el certamen de Carocas que organiza el Ayuntamiento de Granada de cara a las Fiestas del Corpus. Ésta es la quintilla de la caroca ganadora de éste Corpus 2009:

“Si facturó Sevillana

a ojo de buen cubero

yo del mismo modo quiero

poder soltarle el dinero

cuando a mí me dé la gana”

fotocabecera-toros [Resolucion de Escritorio]

NITO

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole que bonito, saludos amigo,

Nito dijo...

Gracias, Mahometano, por tu corto pero cálido comentario, enigmático amigo. Ya he visto tu Blog y me ha encantado dos cosas: Originalidad y carácter.
Espero y deseo, no sea ésta, la última vez que nos cruzamos.