lunes, 3 de septiembre de 2012

MI BAUTISMO EN HELICÓPTERO

Ante el Robinson  R 44
Uno de mis deseos más largamente acariciado se ha cumplido: Mi bautismo del aire desde un helicóptero. Y todo gracias a Tricópter, la joven empresa motrileña, que me lo ha puesto bastante fácil.
Su personal, tanto en tierra como en el vuelo, siempre atento y exquisito. Te reciben en el helipuerto, sito en la dársena del puerto comercial de Motril. Luego, tras una somera explicación de las características del vuelo contratado, firmar unos documentos y abono de tasas, te pesan para hacer la carga y centrado del helicóptero.

La ruta elegida
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El vuelo contratado tiene una duración total de 40 min. (en el que hay que incluir un ligero briefing mostrado en un audiovisual), sobre una ruta harto conocida: Motril-La Herradura, pero “desde arriba”, es decir, desde una nueva perspectiva. En el aire estás unos 20 min. que se te hacen cortísimos contemplando el paisaje con un ojo y analizando el cuadro de mandos con el otro…
Tras este briefing explicativo inicial, proceden a embarcarte en el helicóptero.
Despegamos del helipuerto del Puerto de Motril sobrevolándolo a ras de agua. Remontamos a 500 pies (152 metros) y reseguimos el litoral, dirección Oeste.

Sobre Salobreña

Sobrevolamos Playa Granada, con su campo de golf, y Villa Astrida, la mansión de vacaciones de los Reyes Balduino y Fabiola de Bélgica. Desde allí nos dirigimos a Salobreña, precioso pueblo blanco con estructura medieval construido alrededor de la muralla y el castillo árabe, que corona el pueblo, para a continuación poner rumbo por la costa a Almuñécar, capital turística de la zona. Desde allí iremos a la Punta de la Mona, saliente de tierra sobre el mar, con su precioso puerto deportivo y la Playa del Muerto y sus increíbles mansiones, y por supuesto, aguas inusitadamente transparentes, islotes de piedra, y una maravillosa vista de la bahía de La Herradura.

Sobrevolamos la feraz vega subtropical
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Finalizamos poniendo rumbo de vuelta al helipuerto, observando las plantaciones de frutos subtropicales de Almuñécar: Papayas, chirimoyos, mangos, etc.
El helicóptero cuenta con una cámara interior y otra exterior que graba, en tiempo real, todo lo que acontece  durante la “excursión” (cuidado, pues, con los tacos y exabruptos propios de  la emoción o del canguelo…). El video se entregar al final del paseo (es opcional) al cliente, que podrá contar así con un recuerdo "único" de la experiencia. Grabación esta, muy bien realizada por cierto y de adquisición casi obligada, pues no permiten el uso de tu cámara a bordo (así como de cualquier otro objeto que pueda salir despedido en alguna maniobra brusca).

Tráfico en Marina del Este. Al fondo la Bahía de la Herradura

Descripción del helicóptero volado.-
El Helicóptero es el Robinson R 44, (con motor de cilindros y que no conviene confundir con su hermano mayor, el R 66 a turbina), de cuatro plazas y 2.400 libras es uno de los helicópteros más livianos de su clase. A veces llamado el volkswagen escarabajo del vuelo vertical por su apariencia, resistencia, y efectividad. El R-44 tiene un récord de seguridad que se encuentra entre los mejores de la industria. Es actualmente el Helicóptero más vendido en el mundo.
Este Helicóptero, que sale al mercado en 1992 es actualmente el de mayor venta en todo el mundo. La fábrica vende anualmente unas 300 unidades (más que todas las demás marcas americanas juntas).
Su velocidad de crucero de 112 nudos (algo más de 200 km/h.), 4 amplias plazas, espectacular visibilidad y bajo coste operativo le han hecho ganar un lugar privilegiado entre los operadores comerciales y de trabajos aéreos, superando ventajosamente a muchos helicópteros de turbina.


Sencillo y eficaz cuadro de control


Es asimismo el helicóptero para el piloto privado, que desea desplazarse a bajo costo pero con alto rendimiento, el Helicóptero ideal para fotografía, publicidad, vigilancia y noticias para televisión.
En definitiva, el aparato con más futuro dentro de la producción mundial actual.
Su diseño liso, velocidad impresionante, y elasticidad hacen de él, un aparato noble y fiable. Silencioso y fácil de volar. Se adapta a cualquier necesidad, desde el exigente empresario hasta labores de rescate o policiales. En su fabricación, se utilizan los materiales y tecnología más avanzada.
La sensación en el vuelo es muy agradable, notando tan sólo pequeños deslizamientos planos (como si patinara), imputables creo, a la sensibilidad del aparato ante el viento cruzado. Y ya termino, desocupado lector amigo, diciéndote que,  sin juramento,me podrás creer que nunca veinte minutos fueron tan placenteros   y tan cortos.

La tripulación al completo

NITO

5 comentarios:

Antonio Montufo Gutiérrez dijo...

Buenos días Nito sabiendo tu gran afición por los aviones no tienes que jurar que has disfrutado como un niño con juguete nuevo y a más de uno nos vas a despertar mucho interés por realizar tu experiencia aeronáutica. Me alegro y ya vremos ses video.
Un abrazo. Antonio

Anónimo dijo...

El año que viene, tenemos que repetirlo!!
Pero el paseo un poquito más largo,pues me supo a poco.

Un besito

YSTHAR

Anónimo dijo...

¡Todo es relativo en esta vida...!
Veinte minutos "colgado del rabo de un paraguas" pueden parecer cortos ó una eternidad: A mi no me suben ni a punta de pistola...
Abrazos, "argonautas".

ERMITAÑO-BEBEDOR

Anónimo dijo...

¡Hombre,al fin lo conseguiste...!
Bienvenido al mundo de "las libélulas".

No confundas tu "día de obispo" con lo que verdaderamente puede hacer un heli: Te aseguro que puede ser tan desagradable como cualquier avión acrobático convencional.

Un abrazo para ti y tu acompañante.

ASPA-6
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Manuel Espadafor Caba dijo...

El hombre siempre ha querido volar, como no puede, lo hace con estos maravillosos aparatos, aunque con la imaginación puede volar hasta el infinito (es un consuelo)