viernes, 23 de octubre de 2009

MANGO LASSI DECONSTRUIDO

1100

Ya no es novedad deciros que mi albañil es un primor. Una vez más me sorprendío el otro día con unos mangos "ecológicos -según él- criados sin química y sobre todo, madurados en el propio árbol y de mi propio huerto. Ya verá la diferencia, no hay color..."

Ante la abundancia y calidad del fruto, me acordé de unos recetarios sobre la más hindú de las frutas, y que la más clásica de sus bebidas es el mango lassi, mango licuado en yoghurt con un toque de cardamomo.

He aquí la receta: Piqué mango en trozos tamaño bocadito y los dejé en el frigo.

En un bowl combiné lo siguiente:

· Taza y media de yoghurt descremado

· Un sobrecito de endulzante (sucralosa) por cabeza. Si no tiene problemas con el azúcar, un par de cucharaditas no harán daño

· Aproximadamente una cucharadita de canela en polvo

· Tal vez media cucharadita de anis estrella molido

· Media cucharadita de pimienta negra recién molida

Dejé esta mezcla reposando en el frigo.

Al momento de servir, puse primero el mango en copas de vidrio, luego incorporé la mezcla de yoghurt hasta que casi cubriera todo y coroné con algunas frambuesas y moras.

lassi-deconstruido

Pensemos un poco en la combinación mágica de canela y anís. Imaginemos el sabor, sintamos el aroma. Unámoslo con el leve ácido del yoghurt y fortalecido con la sorpresa de la pimienta. Para platos como éste se inventaron las especias. Y para recetas como esta, los mangos brillantes y rotundos del amigo Paco.

Conocemos muchas más recetas sobre este fruto, pero la que se lleva la palma para mí es la mermelada. Y si no queremos complicarnos en la cocina nada nada y nos gusta natural natural, copié de un peruano una "ensalada" a base de mango y chumbo que a mí me onnubila las entendederas y de la que mandaré fotos.

mango-2

NITO

No hay comentarios: