martes, 13 de mayo de 2008

...EL AUTÉNTICO, EL GENUINO PIONONO...

SI NO ES DE CASA "ISLA"...

...NO es auténtico. Este que mostramos hoy es genuino hasta el plato de fina loza en que viene montado. ¡Rechace imitaciones...!
Pero querer presumir de poseer la receta auténtica del PIONONO es una quimera, aunque existen aproximaciones como la que traemos hoy copiada del libro: "La cocina de los Conventos" que nos manda el murguero ELGOJO.

PIONONOS DE SANTA FE.-

INGREDIENTES
3 huevos, 2 cucharadas de leche, 2 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de harina, crema pastelera, canela en polvo, azúcar glas.

PREPARACIÓN
Se unta un molde bajo y alargado con mantequilla y se coloca en el fondo un pliego de papel engrasado. En un cazo amplio puesto sobre el fuego se baten las yemas con el azúcar, hasta obtener una crema espumosa. Ya en su punto, se añade la leche y se retira el recipiente del calor para incorporar la harina.

Aparte, se montan las claras a punto de nieve y se agregan a la mezcla anterior, removiendo con cuidado para que no se bajen. Una vez obtenida una masa homogénea, se vierte sobre el molde que se tenía preparado.

Se cuece el bizcocho en el horno a temperatura moderada por espacio de 12minutos. Cuando haya cocido, se retira del horno, se desmolda y se aplasta un poco, dándole golpes con una espátula. Después, se corta en tiras, que se cubren con crema pastelera—véase fórmula— y se enrollan formando los piononos. A continuación, se untan con crema o azúcar glas y se introducen en el horno unos minutos para que sequen. En el momento de servir, se espolvorean con azúcar glas y canela en polvo mezclados.
.

ELGOJO

No hay comentarios: