
Visionando el Blog “El Último Reino” (que aconsejo a los amigos), me topé con su entrada: “El tuneado aljibe del Zenete”, y empecé maldiciendo a los muchos graffiteros malafollás que tiene Granada y que están arruinando nuestro patrimonio dejando una ciudad hecha unos zorros. Según la Prensa, siete de cada diez Bienes de Interés Cultural de Granada plantean graffitis en sus fachadas.
.
Afortunadamente, la Fundación Albaicín y la concejalía de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada han llevado a cabo la recuperación del Aljibe del Zenete, en el Albacín Bajo, a través de la empresa 'Quitar graffiti', una compañía internacional que colabora con la ciudad en la campaña antipintadas de graffiti y que ha estado limpiando de manera gratuita una de las zonas más degradadas por este tipo de actos vandálicos.
.
Luego, interesándome vivamente por el tema, empecé a recorrer la ciudad cámara en ristre. Terminé recopilando de Internet material, fotos y foros hasta que me tropecé con otro blog… ¡Ya no tengo opinión, ni criterio. Me desarma y me supera por completo…! Porque… ¿qué pasa cuando el graffiti es arte…? ¡Menuda papeleta tienen, al alimón, el Ayuntamiento y la ciudadanía granadina...!
(Continuaremos)
NITO