jueves, 11 de junio de 2015

ROMANCE AZUL


ROMANCE AZUL

(1)
Azul, como el mar azul,
azul cielo, azules olas,
el aire sopla en el mar,
cae la nieve en la montaña.
Con la sombra de tus ojos
ella sueña en su ventana,
azul lirio, flor azul.
Bajo la luna plateada,
su luz la envuelve, la mira
y ella no puede mirarla.

(2)
Azul, como el mar azul.
Sigue la noche estrellada
con millones de luceros
que se pierden al alba.
Los árboles hablan al viento
cuando pasa por sus ramas
y el camino se ilumina
con estrellitas de escarcha.
¿Y ella? –Ella sigue en su ventana
azul como el mar azul,
soñando en su agua amarga.

(3)
¡Ay! Mi barquito que boga.
¡Ay! Compañero del alma.
No me abandones ahora
que no veré la mañana,
que la estrella que me guía
se ha perdido en tu mesana.
(4)
Azul, como el mar azul,
azul, viene la alborada,
negros nubarrones surgen.
¡Qué negros presagios cantan!
Ya te hundes tú y mi cuerpo.
Ya nunca volverás a casa.
Ha luchado toda la noche
el mar azul con mi alma.

(5)
Azul, como el mar azul.
Hace tiempo se fue en barco.
Mar azul, en cielo azul,
una mañana temprano
vi marcharse a mi amor
y aquí le sigo esperando.
Azul, como el mar azul,
Azul, viene la alborada
azul en su manto azul,
azul morado de mortaja.


ENCARNITA LABELLA MONTES






No hay comentarios: