lunes, 20 de junio de 2011

FESTIVAL AÉREO EN ARMILLA


Granada se derrite en las vísperas del verano y yo lo probé en mis propias carnes. Toda una  santa jornada en los Llanos de Armilla presenciando la esperada Exhibición Aérea, que si bien no tuvo desperdicio, la verdad es que supo a poco, como ya nos habían vaticinado. Las he conocido mejores, pero las crisis son las crisis y gracias a Dios, que pudimos ver volar a algo más que gorriones...

27 
Aguila-7
P1MURGA 2000198

1
El lema Águila: “Juncti sed, non uncti”   Juntos pero no revueltos

El número fuerte, como siempre, lo puso la Patrulla Águila y muy especialmente su componente "Águila 5", capitán Antonio Gutiérrez Santiago  -granadino, por más señas-  que actuando como solo, realizó un looping exterior, que pocos aviones reactores pueden hacer y que poquísimos pilotos aguantan: De hecho es la más brutal y agresiva de todas las maniobras acrobáticas, fisiológicamente hablando. Yo es la primera vez que la veo realizar y de hecho es un número nuevo de la Patrulla.

3
5

Y qué decir de nuestra Patrulla Aspa, única con cinco helicópteros en Europa, que se juegan el bigote a escasos metros del suelo con números que desafían todas las leyes de la Física y que a mí me producen un repelús de cuidado, sobre todo, cuando hacen el cruce "dos contra uno", en el que ya es milagro  que no queden enganchados... ¡Espectaculares, siempre, estos paisanos nuestros.!
 dsc2133
La Patrulla de Paracaidismo -PAPEA- dignísima, como siempre y como ya nos tiene acostumbrados: Los saltos y las tomas, con precisión milimétrica.
8


Acabo esta ligera crónica con una mención especial al Aeromodelismo, de la que quisiera tratarla por separado en otro momento, pues la ocasión la merece: Baste decir cómo una maqueta acrobática de cerca de tres metros de envergadura, sincronizaba sus evoluciones a una sonata de amor, emitida por la megafonía de la Torre. ¡Lo que me faltaba por ver: Un avión bailando...!
IMG_1165
Así, con este evento, vamos a cerrar nuestros "Cien años de Aviación en Granada" particular. Muchas cosas se quedaron en el tintero, no cabe duda, pero ni vosotros ni yo podemos profundizar más.
9 Cómo no visitar a mi vieja amiga…
.
NITO
 .

2 comentarios:

Manuel Espadafor Caba dijo...

Lamenté no poder ir, pero circunstancias personales lo impidieron, y me hubiera gustado, porque aparte de disfrutar con las bellas acrobacias, hubiera recordado mis años mozos en la base de Armilla donde juré bandera.

Antonio Montufo Gutierrez dijo...

Me imagino,a pesar del festival "descafeinado" que nos han ofrecido que habrás disfrutado de lo lindo con el aeremodelismo y con la escasa exibición de lpos Colibrí y el aviojet.