jueves, 25 de junio de 2009

ELOGIO AL INVENTO DE GOOGLE

google 1 [1024x768] Elogio al invento de Google

Google sale a Bolsa. ¡Bien, cohones, bien...! -Yo le deseo la máxima cotización en Wall Street, las bendiciones del Nasdaq e incluso la perspectiva de que algún día lo compre Botín, que últimamente lo compra todo, y con tino, pues me han dicho que entre las aficiones del banquero montañés no figura la de perder el dinero.

No entiendo cómo Botín no ha comprado ya Google. Será que, como yo, no se explica cómo Google gana tanto dinero, si lo mejor que tiene es que no cuesta un duro. Todo el mundo se aprovecha de este noble buscador y encima, desaprensivos hay que le arrean un virus que se escagarrucia patas abajo, y nadie se lamenta de ello ni le hace el oportuno elogio, como yo hago en estos momentos.

GoogleBot2 [1280x768]

Según Antonio Burgos, con Google en el navegador, el Larousse y el Espasa crían telarañas en sus anaqueles. Hay en nuestros días un nuevo enciclopedismo sin Diderot, el de Google. Pregúntale lo que quieras, que te lo busca y te lo halla. Le pones autor, político, batalla, topónimo, verso, título, personaje, fecha, y sin que te cueste un céntimo te da la respuesta. Le pones "en Flandes se ha puesto el sol" y te sale: "Eduardo Marquina". Le pones "a las cinco en punto de la tarde" y te suelta el tío: "La cogida y la muerte" de Lorca. Y si andas chungo de ortografía y le pides las obras de "Miguel Delives", el chino o enano que Google tiene dentro te corrige inmediatamente: "Quiso decir Miguel Delibes". Un buscador de Estados Unidos donde saben que Delibes se escribe con be es digno no solamente de que salga a Bolsa en Wall Street, sino de que en España le demos por lo menos la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio. Rey, por cierto, que con todos sus saberes era un analfabeto funcional al lado de esa Biblioteca Nacional, ese Archivo de Simancas, esa Hemeroteca Municipal que tenemos en Google gratis total.

logo_google [1024x768]

Tiene Google una maravilla añadida: Las "News". Tú quieres saber qué dice hoy toda la prensa en español acerca, un poner, del envío de nuestras tropas a Afganistán, pones Afganistán+España" en lo de "News" y te sale hasta lo que publica el Diario de mi pueblo y 82 informaciones más. Una maravilla. Ah, y puedes decir que todos los días te manden por correo electrónico los titulares de los asuntos que te interesen, que los tienes al alba en tu pantalla sin que te cueste un leuro.

Por favor, primo Google, sigue así, porque ¿qué sería de nosotros sin la ayuda que nos das?

Cariñosamente, tu primo NITO

No hay comentarios: