jueves, 5 de febrero de 2009

ACTO ENTRAÑABLE Y EMOTIVO

-Don Dionisio Fernández, Director del Centro. -El Sr. Delegado de Educación. -Don Antonio Gallego Morell y la Jefa de Estudios del Centro, mi Perpetua.
.Entrañable y emotiva la semblanza que nos hace Califa sobre la figura de Don Antonio Gallego Morell. Como emotivo y entrañable, en verdad, es el recuerdo que nos quedó a la comunidad educativa del Colegio "GALLEGO BURÍN", cuando celebramos el Centenario del nacimiento de esta otra figura, ya histórica, como fue Don Antonio Gallego Burín.
Nuestro Centro (que por cierto celebraba los 25 años de su creación), invitaba al hijo, Don Antonio Gallego Morell, a los actos de tal efemérides para con su padre, Don Antonio Gallego Burín.
Especial relevancia emotiva tuvo el descubrimiento de la placa que inmortalizaba el acto y las palabras, entre lágrimas, que Don Antonio nos dedicó, su agradecimiento y su asombro ante la entrega y el derroche de medios desplegados, por un modesto colegio de barrio.
En el inevitable ágape que vino después y ante la complicidad de una copa de vino, nos decía: "...nunca, entre los centenares de actos que han dedicado a mi padre, asistí a uno como éste, que rezuma tanto cariño y tanto reconocimiento a su vida y a su obra, y en ninguno me sentí tan a gusto y tan vivamente emocionado..."


 
NITO

No hay comentarios: