miércoles, 24 de diciembre de 2008

¿CUANDO NACIÓ JESÚS?

La brillante estrella que apareció en Belén hace 2000 años indicaría que en realidad la fecha de nacimiento de Cristo es el 17 de junio y no el 25 de diciembre, como se cree.

La investigación realizada por el astrónomo australiano Dave Reneke afirma que la Navidad debería ser en junio.

Esto lo definió luego de trazar la aparición de la estrella de Belén, la cual indicaría que la fecha de nacimiento de Jesús fue el 17 de junio.

De ser correcta esta hipótesis, Cristo sería de géminis y no de capricornio como se creía según publica en su portal digital Telegraph.co.uk.

Para este estudio, Reneke utilizó complejos programas electrónicos para trazar la posición exacta de todos los cuerpos celestes, como también el mapa del cielo nocturno.

El astrónomo, que es también editor de noticias de Sky y de la revista Espacio, dijo: "Tenemos un software que puede recrear exactamente el cielo de los últimos mil años y nosotros lo utilizamos para volver a la época en que nació Jesús".

"La astronomía es una ciencia exacta, podemos saber exactamente dónde estaban los planetas, y creemos que descubrimos la legendaria estrella de Navidad".

NITO

1 comentario:

Califa dijo...

Un buen artículo de nuestro apreciado Nito.
Como se sabe el Cristianismo en sus primeros tiempos tomó mucho de Roma,como por ejemplo los hábitos liturgicos, el alba,la casulla,etc y tambien cristianizó las fiestads paganas entre ella la Natividad de Cristo.
Califa