miércoles, 19 de noviembre de 2008

Y YA QUE DE CRUCES HABLAMOS...

100_0380 [1024x768]

La Cruz de la Rauda.

¿Os acordáis de esta foto que os mandé por primavera…? La hice en un “caminar” con la muchachada de Ofecun. Pues bien: Guardarla para vuestro recuerdo histórico. Ya la han restaurado también y su aspecto hoy es bien distinto.

Nos referimos a la Cruz de la Rauda, monumento del siglo XVI de estilo gótico tardío con las figuras de un Cristo crucificado por un lado y una Virgen en el opuesto. “… se ha previsto realizar una tarea de “preconsolidación” para lo que se actuará con silicato en las grietas y en las zonas más amenazadas ante el peligro de desprendimiento que presenta algunas partes del monumento.

Tras la limpieza, se procederá a rellenar las grandes grietas existentes en la cruz y a “reconstruir parcialmente” las partes de las figuras que están incompletas, como la pierna derecha y brazo izquierdo del Cristo. En cambio, el proyecto técnico aconseja no intervenir en el rostro de la Virgen ni en los pies ni la mano izquierda del crucificado dado que “no afecta a su estado de conservación”.

El plazo de ejecución de los trabajos está previsto que se prolongue durante 2 meses…”

100_1284 [1024x768]

¡Estamos de enhorabuena, granadinos...! ¡Felicidades, soñadores...!

NITO

No hay comentarios: