sábado, 8 de noviembre de 2008

RESULTADO DE LA ENCUESTA

1213539639_801121_fotonoticia_normal_0

Resultado de la encuesta

Como ya sabéis el plazo de la encuesta expiró con el resultado de 14 votaciones, 12 de las cuales fueron correctas. Debo, por tanto, 12 chupa-chups. Es decir: El antiguo convento de Santa Paula está situado en la Gran Vía y reconvertido hoy en un modernísimo Hotel. ¡Enhorabuena a los acertantes y ánimo a los demás…!

Antes de la restauración, su aspecto era deplorable. Las monjas se vieron obligadas a dejarlo por ruina, las autoridades competentes silbando para otro lado y los salvajes de turno expoliando, destrozando y profanando… ¡Bienvenida sea la reconversión!

La rehabilitación que se ha llevado a cabo en el convento -en 2001- constituye un auténtico libro abierto al mundo de la tecnología en los procesos de protección, decoración y recuperación de materiales.

Un auténtico reto ya que en este edificio se han tratado desde los artesonados y alfajares de madera de la época árabe, hasta los patios en los que se han trabajado las columnas y muros de piedra, pasando por la recuperación de pintura murales y trabajos en oro.

¡Ah, y una cosita…! En este hotel, ríanse ustedes de las suites nupciales y demás zarandajas: En cuanto me toque la lotería, pediré que me alojen, mientras me quede saldo, en la mejor suite de las siete que tiene ese magnífico establecimiento, pero no en una cualquiera, sino en la que llaman suite del Obispo. ¿Se imaginan…?

NITO

ac-santa

No hay comentarios: