jueves, 3 de abril de 2008

COMPARATIVA SEDE TERTULIANA

Aparentemente esta curiosa y vieja foto del Carmen de Ronconi, nos muestra que el tiempo poco o nada ha podido con él, gracias al esmerado cuidado de sus actuales dueños a los cuales, y desde aquí, alabo.

En nuestro espacio semanal "Todas las semanas un cuento" os hablo con detalle de estas Tertulias de las que la Granada culta vivía pendiente de ellas, pues marcaban tendencias y autorizadas opiniones sobre muy variados temas.

Así, hablaremos de la Academia del Trípode, del "Pellejo" (precursora de "La Cuerda"), la del Avellano, con Ángel Ganivet a la cabeza, la del Rinconcillo (la más moderma de las históricas y en las que se encontraban miembros tan notables como Gallego Burín o el mismísimo García Lorca) y que tenía su sede en un "rinconcillo" del mítico Café Alameda, como apunta Ysthar.

Ya se ve que nuestra MURGA, a tenor del talante de sus componentes, no llegará a tanto y que si a alguna de aquellas se le parece, será a "El Pellejo" pues sus miembros se reunían nada más que para comer (Véase caricatura de la época). ¡Eso sí: Levantando la correspondiente y preceptiva Acta...!
.
Nito

1 comentario:

Antonio Montufo Gutierrez dijo...

No se si llegaremos a ser como la tertulia del "Pellejo" lo que tengo claro es que nos quedemos como estamos, aunque para algunos, como en mi caso, desearíamos mas participación en nuestra querida Murga.
Me parecen muy acertadas, estimado Nito, tus dos intervenciones sobre las tertulias "granainas".
CALIFA