martes, 25 de marzo de 2008

MACABRILLAS

Cuando paseamos por Granada y, si somos observadores, podemos ver en algunos muros de las primeras construcciones de la Granada cristiana una serie de lápidas funerarias tomadas de los cementerios islámicos de la ciudad. Muchas de ellas conservan todavía la decoración de lazo, de nido de abeja y la escritura epigráfica.

¿Dónde podemos observar estas macabrillas? Tenemos varios lugares como el callejón de Rodrigo del Campo entrando Plaza Nueva en los muros del convento de las Carmelitas, en la iglesia de san Cristobal, estas son en mi opinión de las mejores conservadas y algunas tienen en escritura cursiva la palabra "salvación" y por supuesto en la Alhambra y en varios lugares de la misma como el muro existente a la salida de la Puerta de Justicia o Axarea otro lugar son los muros que rodean a la Torre de los Picos y la puerta del Arrabal así como en muchos de los revellines construidos para la defensa de las torres alhambreñas de la artillería en concreto se pueden observar en la base de la Torre del Cabo de Carrera.

Asi que invito a los Murgueros y amantes de nuestro hermoso y rico patrimonio cultural a que paseemos y observemos para nuestro gozo y deleite.

Califa

No hay comentarios: