lunes, 10 de marzo de 2008

LA CASA DE LOS SIETE MOROS

La casa de los Siete Moros fue edificada en el siglo XVII. Desde entonces, esta casa notable ubicada en la calle Molinos, luchó contra el tiempo y contra la piqueta especuladora (propiciada por autoridades y sus herededos contra el dictamen de la Comisión de Monumentos y la Dirección General de Bellas artes).

Fue derribada en 1975 ante la indiferencia municipal y la consternación de algunos medios culturales. José García y Antonio Muñoz publicaron un extenso artículo en Ideal denunciando tan lamentable hecho, pues en su opinión, no concurrían circunstancias de peligro público dado que el edificio no presentaba señales de ruina como argüían sus especuladores.

Según estos autores, la desaparición de uno de los edificios más notables de Granada, demostraba la ineficacia de la legislación y de las instituciones encargadas de velar por la conservación del patrimonio histórico.
Nito

2 comentarios:

Antonio Montufo Gutierrez dijo...

¡Como me encanta ver tu artículo! Así me gusta que la gente con inquietudes investigue. Te prometo que abundaré en el tema porque es interesante. Veo que te has documentado muy bien y es que el libro que has consultado es de obligado conocimiento para poder entender lo que era nuestra Granada y en lo que se nos ha quedado por los avatares de la historia.
CALIFA

Anónimo dijo...

No sabía que se conservara un artesonado de esta casa en la sala principal del Carmen de los Cipreses.