jueves, 24 de enero de 2008

MÁS CERCA DE LA VERDADERA FÓRMULA


Llego tarde pero empujando y encima no soy nada original pero... Investigando en Internet, por si podía añadir algo, me encontré con este artículo. Te lo mando tal cual pues no sé entrar en esos Blogs tan enrevesados.

"Sin duda, en el camino del Monte, acapara el protagonismo cocineril su famosa tortilla, hace años fue ofrecida al rey de España en Granada. Se le dio de los dos tipos, el clásico, cuya receta incluyo, y una variante con guisantes, tomate frito y demás. Le atribuyen a un gitano su invención, pero fue más cuestiones intendentes del colegio sacromontano que placeres calés. Lo mismo que los guisos que hacen los vecinos de la Carrera de Darro y Paseo de los Tristes, que saben guisar los buenos potajes, el propio itinerario que lleva al Sacromonte pasa por la puerta de dos conventos de clausura, cuyas monjitas tienen larga fama por sus especialidades reposteras. Tanto las de San Bernardo del Cister de la calle la Gloria o las de Santa Catalina de Zafra junto al Museo Arqueológico. Más arriba, los gitanos mantienen intactas sus costumbres. Siendo uno de sus platos la cazuela de fideos o un buen puchero de hinojos.

Tortilla Sacromonte (auténtica) lleva: 100 gr de Sesos 100 gr criadillas de cordero o marrano. Aceite de oliva virgen extra 4 huevos. Tuétano (optativos). Sal.

Elaboración: Limpiar y escaldar los sesos y criadillas hirviéndolas en agua. Sacar y saltear troceados los sesos y criadillas en una sartén con aceite de oliva, añadiéndole el tuétano (optativo). Batir los huevos y ligar la casquería echándolo todo en una sartén honda y de hierro. Dar punto de sal y cuajar a fuego lento, dándole la vuelta con cuidado, pues pesa lo suyo".
Aol

No hay comentarios: